Shrek y Fiona no se han querido perder las fiestas de Caracenillafiestas aGOSTO 2004

Este año las fiestas empezaron antes... hubo cine de verano desde el martes día 17, y la verdad es que había bastante gente en el pueblo, así que la semana paso entretenida, a razón de dos películas por día, martes y miércoles se fueron calentando motores para lo que se avecinaba.

El Jueves después de la película se paso a encender la hoguera, este año se hizo en la plaza del pueblo, como se ha hecho toda la vida, unas palas de tierra consiguieron que no se levantase el asfalto. Al fuego lo acompaño la sangría, a cargo de la maestra en el tema "la Yoli", este año había mas gente de la prevista, o es que tenían más sed, pero los 40 litros que se hicieron duraron un suspiro. Todo estuvo amenizado por la discoteca móvil, por DJ. Perico y su colección de temazos... el disco de los pasodobles acabo las fiestas algo rallado. De la parte dance se ocupó a ultima hora nuestro DJ. Residente (porque reside en el pueblo) DJ. David.

El viernes la cosa se fue animando, para variar el partido de solteros contra casados no se llegó a disputar, no sabemos si por falta de casados o de solteros, o de las dos cosas. Por la noche fue el concurso de disfraces de adultos, se vio de todo, corredores de los San Fermines, a Shrek y señora, a la gente del Mago de Oz y a unos segadores un tanto siniestros. Luego comenzó el baile con el grupo Fuego, que ha sido un tanto polémico, pero para gustos están los colores.

A altas horas de la mañana comenzó la ronda con el bidón, gracias a Paco por sacar refrigerio a los integrantes de la ronda, a ver si se va tomando ejemplo que a esas horas apetece tomarse algo.

El sábado ya los cuerpos se resentían algo, pero unos cuantos valientes se pasaron a cobrar por las casas a los matrimonios, ole!, ole! y ole!!. después de la santa misa, las cañas y la siesta empezaron las competiciones, mus, brisca, frontón... a las ocho fue el concurso de disfraces infantil y después se presentó la ginkana de mayores, todos lo pasamos muy bien, participamos y nos reímos mucho.

Comenzó el verbena con la orquesta Bakara y se calmaron los ánimos después del día anterior, a todo el mundo le gusto mucho y la plaza estaba reventá de gente, los coches aparcados por la era San Pedro y por la bascula como hacía tiempo no se veía.. No hubo trompetilla, pero hubo campeonato de lanzamiento de Bidón y almuerzo a cargo de la peña de Pedro y Álvaro, a base de lomo, salchichón y chorizo, pero sin pan que hay que cuidar la línea.

El domingo nos visitó la banda de música de Sisante, que acompañó la procesión y Santa misa, por la tarde se celebró el parchís y los bolos femeninos, con una alta participación, tuvimos la actuación de un dúo musical para deleite de los amantes del bailoteo. en el descanso se celebro la cena, con un cordero cocinado por el maestro Fanegas, que ya hubiera querido Letizia que le cocinara en la boda. Todo estaba muy bueno, y era momento de recordar todo lo vivido durante las fiestas.

Nos respeto la lluvia, y creo que en líneas generales todo salió muy bien, y todos quedamos contentos, reímos, bebimos y cantamos.
Entre todos lo hicimos posible otro año más. Que dure por mucho tiempo.

No os perdáis las fotos
¡¡¡¡¡¡Y que viva Caracenilla y sus gentes, copón!!!!!!