Zalamero - Persona que gusta de decir cosas bonitas y galantes, preferiblemente a las mujeres, pero con lo que ha avanzado la cosa eso es lo de menos.

Zopetero – Talud, ribazo. Espacio de terreno de perfil inclinado que une dos tierras situadas a distinto nivel, generalmente eras. Dada la escasa utilidad de estas zonas para labores agrícolas, antiguamente suponían un lugar idóneo para los escurrizos, sobre todo si eran de pendiente pronunciada.

Zurrapa – Raya marrón, a veces bastante pronunciada y densa, que se presenta en las prendas más íntimas después de varios días de batalla. De caracteres organolépticos poco deseables, es típico de las personas con el muelle flojo o con poca destreza en el uso del papel higiénico. Dado su peculiar color, podría llegar a confundirse con una quemadura de plancha, no obstante, ante la duda, se recomienda usar la lavadora, sobre todo si la prenda no se ha planchado.
Zurricaga – Vocablo que identifica a una persona con poco carácter, de espíritu más bien cobarde y escasa de recursos para resolver cualquier situación, por fácil que parezca. Con este cuadro clínico tan peculiar, no es extraño que nadie le confíe tareas de cierta importancia, ya que sus limitaciones, le hacen ponerse a cagalear en cuanto aparece la primera dificultad, siendo bastante frecuente que otro tenga que terminar lo que él empieza.