15 de septiembre de 2012

"DespeñarrubiasVip"

El sábado, 15 de septiembre de 2012, se ha celebrado una marcha de mtb en Caracenilla en memoria de la Despeñarrubias.

Se ha organizado esta marcha de una manera espontanea por parte de los aficionados a la mountainbike de Caracenilla, a los que se les han unido los "Jotas" (agradeciendoles desde aquí el apoyo que siempre ha tenido por su parte la despeñarrubias ), aficionados de Bonilla, y aficionados de Huete, con una participación total de alrededor de 30 corredores.

La marcha ha seguido los tramos de la Despeñarrubias pero haciendola al revés, primero la subida al pino y a la torreta del Peñarrubias y en el descenso parada en Caracenilla donde les esperaba el equipo de avituallamiento representado por Santi y ayudantes, desde aquí la marcha continuó hacia Bonilla con la famosa bajada de las Boquerillas. En la plaza de Bonilla se preparó un segúndo avituallamiento para coger fuerza en el regreso hacia Caracenilla.

La celebración de fin de fiesta se produjo en el Venancio, donde los corredores contrataron el pichirichi y la paella para rematar un día de mtb perfecto.


enlace para ver las fotografías del principio y final de la quedada

enlace para ver las fotografías de la marcha y video de las Boquerillas

enlace para ver mas fotografías de la marcha y video de las Boquerillas2

enlace para ver mas fotografías de la subida al Peñarrubias

Organizado por: Club Al.Con.

Un "Jota" nos cuenta la jornada

Agus no puede hacer la crónica esta indispuesto , no ha salido del Venancio y se ha bebido hasta los floreros.

Bueno, las nueve de la mañana y nadie en sus puestos ,... pasa cuarto de hora y estamos en las mismas ,... en la cara de Juanjo y JAntonio se dibuja un mal gesto ,... pasa otro cuarto de hora y Juanjo ya no aguanta mas y empieza con sus habituales frases de tensión ,... JAntonio , paciente y silencioso.

Las diez y el personal en general inquieto, y por fin nos ponemos en marcha sin poder esperar mas a los de Huete que no llegan .Que alegría, que alboroto,... empezamos con un rampón de morirse para llegar a lo mas alto de tan bella pedania.

La mitad del rebaño se nos dispersa por delante. Como diría Jesús : "si no sabéis por donde , ande vais". Nos reagrupados y de nuevo en marcha , pues no, nos pincha Basanta y parada. Mientras tanto el resto probando suerte pa ver si se la dan en una bajada complicada .Tras un cuarto de hora parados, allí estábamos Javi , el Chule , el presente y el ultimo, Basanta , y bajo la mirada critica de todos los participantes, todos esperaban que alguno de nosotros al realizar esta bajada mascara la arena , pero los Jotas nunca se caen con publico ( Cuando un Jota se cae , antes de tocar suelo ya se ha levantao ) aunque el Basanta estuvo a punto de liarla. Proseguimos dirección Caracenilla al primer avituallamiento y "el Agus" ya se dispersa por los miradores de la pedania enamorando a sus acompañantes .Pero no hay problema , les esperamos en el mejor avituallamiento que jamás conocí. ( Un barril de cerveza ¡¡¡ quien tenga prisa que corra!!!! ).

Después de un inolvidable momento , reanudamos la marcha y llegamos a la tan temida cuesta arriba de Bonilla , pues eso , tos sufriendo la gota gorda con un sol de justicia .Una vez culminada ,empieza la bajada y en este momento es donde , el que os escribe ,realiza , la primera bajada documentada por vídeo que existe hasta el momento, tras infinidad de tentativas anteriores por parte de todos los anteriormente citados , a esta nuestra Despeñarubias ( Hablan de que una vez uno la hizo , pero nadie lo ha visto ).Es por ello que reclamo que dicha bajada a partir de ahora se llame la bajada del "kamikaze" por méritos propios, y que se transmita de padres a hijos semejante hazaña.

Llegamos a Bonilla y todo el personal en medio de la plaza disfrutando del segundo avituallamiento, menos uno, uno de los mas significativos participantes , "JAntonio" , indiscutible dentro de los Jotas en la modalidad de barra libre. Nos ponemos Javi y yo a localizarle con preocupación y desazón , y al prestar atención divisamos su montura a la puerta de un establecimiento local , que en la fachada colgaba un cartel publicitario donde ponía "Mahou" sin lugar a duda el tenia que estar ahí , y Javi y yo, aun a temer por nuestra integridad , nos arriesgamos y procedimos a entrar en el establecimiento y rescatarle de aquel peligroso lugar .Tras entrar luchamos con varios envases de cristal a los que les dimos su merecida batalla y conseguimos rescatar a nuestro JAntonio.

Seguimos con nuestro viaje, y cuando todo apuntaba a que se complicaba con las temidas subidas , un participante se lesiona ( un dolor de sobrecarga en los cuadrices ) es cuando los mas sabios y experimentados participantes , liderados por el Chule ponen cordura y deciden dar por finalizada la jornada cicloturista , dirigiéndonos la gran mayoría a nuestra cita con la gastronomía popular .Salvo otro pequeño grupo de amotinados liderados por Agus que decidieron proseguir la marcha a la fuente la Cueva..

Una vez todos en el pueblo , nos reunimos en el Venancio donde se nos trato sensacionalmente , (únicamente pedir al Sr. Alcalde: pal año que viene un apartado en el presupuesto para la fumigación del pueblo para la plaga de moscas ). Un Diez a la Organización espontánea del evento , que en tan poco espacio de tiempo han hecho , a mi parecer, la mas calurosa y acogedora Despeñarrubiasvip. Un Diez para todos , participantes , organización y vecinos de Caracenilla por su fabulosa conducta.

Jorge.