fiestas aGOSTO 2005

Que os voy a contar a todos los que, como yo y como tú, esperamos todo el año con el deseo de que llegue el tercer fin de semana de agosto para que comiencen las fiestas de Caracenilla. Este año presentaba novedades, y como todos los años se planteaba la incertidumbre de que pasara, si responderá la gente, si faltará a las fiestas fulano o mengano, y como todos los años salimos adelante con la colaboración de todo el pueblo (bueno, siempre hay deshonrosas excepciones).

Este año como el pasado se ha puesto cine desde el lunes al jueves, todo hay que decirlo, con menos aceptación, no se si porque había menos gente que el año pasado. El jueves se hizo la tradicional zurra, pero debido a la normativa a nivel nacional no se pudo encender la tradicional hoguera en la plaza.

El viernes fue un día de transito, como siempre, la gente va llegando de Madrid, o de donde vengan, poco a poco. Aunque la verdad es que entre los que estábamos en la barra esa tarde, casi acabamos con los botellines fríos. La verbena estuvo amenizada por Bákara que como el año pasado no defraudó a nadie, la plaza estaba bastante llena, y el buen ambiente reinó durante toda la noche.

El sábado amaneció con la procesión acompañada por la banda de música de Las Pedroñeras, por la tarde las competiciones de juegos de cartas, frontenis, y una de las grandes novedades de las fiestas de este año, el parque infantil, que causó sensación entre los jóvenes y los no tan jóvenes. Se pudieron ver divertidas escenas de caídas y golpes. Y por la noche de nuevo baile con la Hora Bruja, que pese a los problemas técnicos cumplió y mantuvo una verbena abarrotada de gente.

El domingo ya con algo de cansancio acumulado volvió a amanecer con procesión, y por la tarde de nuevo las típicas competiciones de dominó, y las mujeres jugaron a la billa. Por la noche hubo baile para la gente más mayor, con mucho bailoteo, llevado a cargo por el cuarteto Tensión.Se celebró una cena de confraternización en la plaza como siempre el pueblo se volcó para que la cena fuera un fin de fiesta perfecto.

Este año en el foro se ha creado algo de polémica, todas las opiniones valen, pero hay que reconocer que organizar las fiestas no es tarea fácil, y que hace falta la ayuda de todo el pueblo para que la cosa siga adelante. Las fiestas no pueden gustar a todos, eso es imposible, pero desde luego se hacen con la mejor intención e intentando agradar al mayor numero de gente posible. Una solución si algo no te gusta, es colaborar de forma activa para intentar hacer cosas nuevas, o corregir las que estén mal hechas, solo criticar no es constructivo, es un recurso fácil.

¡¡¡QUE VIVA CARACE Y SUS GENTES, COPÓN!!!

No os perdáis las fotos